Rokovoko. Una isla muy lejana hacia el oeste y el sur. No está marcada en ningún mapa: los sitios de verdad no lo están nunca. Hernan Melville.

sábado, 8 de enero de 2022

Nieves, de 20 años, sufría una campaña de escarnio por ser lesbiana


 

Investigan el suicidio de una joven que denunció cuatro veces ciberacoso

 La Guardia Civil investiga el suicidio de una joven de 20 años en Navas de San Juan (Jaén), el pasado 28 de diciembre, y que en los últimos seis meses había denunciado hasta en cuatro ocasiones haber sido víctima de ciberacoso y una campaña de escarnio público tras haber sido suplantada su identidad en la redes sociales, debido a su condición de lesbiana, según se hicieron eco ayer diversos medios.

Precisamente una semana antes de quitarse la vida, Nieves había acudido a los juzgados de La Carolina para ratificarse en una de las denuncias interpuestas y relatar que, tras robarle su identidad, comenzaron a enviarle mensajes «obscenos e insultantes» tanto a ella como a sus contactos, e incluso llegaron a publicar su número de teléfono en paginas de contactos, además de colgar diversa cartelería por el municipio, según un portavoz familiar.  

El único objetivo que se perseguía con estas prácticas era «ridiculizarla y humillarla únicamente por amar, pensar y sentir de otra manera diferente a la que la sociedad nos viene inculcando desde antaño», afirmó ayer Luis Francisco Sánchez, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), en la televisión local de Jaén Diez TV. 

En opinión de la Fundación, recogida en su edición digital ayer por DiarioJaén.es, tras cuatro denuncias interpuestas, «la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de la propia Administración de Justicia, no tuvo la celeridad suficiente en cuanto al esclarecimiento de los hechos e identificación de la persona o personas responsables de estas acciones que han ocasionado tan dramático desenlace». 

redacción, diaridetarragona.com 

foto Getty Images