La Federación Plataforma Trans denunciará al Partido Feminista por delitos de odio
La denuncia, que será presentada ante la Fiscalía de
delitos de odio y discriminación, está basada en las afirmaciones que
realizó el partido liderado por Lidia Falcón en dos comunicados
recientes, en los que se opone a las leyes trans y en los que critica la
finalidad de las mismas.
Ante el revuelo generado y las críticas por parte de IU, el Partido Feminista, reunido de urgencia, ha emitido un segundo comunicado. En dicho documento, el partido afirma que "sabemos muy bien que los transexuales no son el enemigo: es el patriarcado
que no sólo nos oprime sino, más terrible aún, nos construye, como está
sucediendo con el colectivo ALEAS-IU", al que definen como un "producto claro de la ideología patriarcal y ahora al servicio del negocio capitalista" de los vientres de alquiler.
El documento critica con dureza las descalificaciones e insultos que han recibido, y recuerda que el Partido Feminista "lleva 40 años defendiendo la libertad de elección sexual de todas las personas".
El texto vuelve a reafirmar que "lo verdaderamente peligroso es que esa supuesta izquierda apoye una ley de transexualidad
que permite decidir a niños de 4 años el sexo que quieren tener, y en
consecuencia el destino de toda su vida, los someten a hormonación y
castración sin siquiera unos exámenes médicos psicológicos".
El comunicado afirma que el partido estudia la
posibilidad de presentar una "acción judicial por varios delitos de odio
contra los colectivos y las personas que nos han insultado, agredido
verbalmente y amenazado en esto últimos días".
También exhorta a la dirección de IU a que se posicione en esta crisis y que desautorice al colectivo "ALEAS-IU que pide la expulsión del Partido Feminista".
Por último el documento afirma que se dirigirán a Unidas Podemos y a IU
para "solicitarles que retiren la proposición de ley de 2018 sobre
transexualidad" que, entre otras cosas, tiene la intención real de
"legalizar la trata de mujeres para alquilar los úteros que fabriquen
niños comprados por los 'progenitores no gestantes' con dinero".
publico.es Estoy de acuerdo con el partido feminista y Lidia Falcón.
Esto no tiene nada que ver con la sexualidad ni con el género, tiene que ver con la ideología patriarcal y con el capitalismo.
La ideología patriarcal que nos construye cuerpo y mente, y el capitalismo que hace negocio.
Se han topado con el partido Feminista presidido por Lidia Falcón. Un partido que entre otras muchas cosas tiene muy clara la diferencia entre la derecha y la izquierda, qué es la lucha de clases y cuales son las mil caras que el capitalismo, por medio de lobbys, puede tomar para dividir y manipular.
El ser obrero no te hace de izquierdas, el ser mujer no te hace feminista, el ser gay, lesbiana, trans, tampoco te hace comprometido socialmente.
Y sí, hay un lobby gay de derechas, capitalista empresarial, que se ha adueñado del movimiento LGTBi.
Lo han vaciado de toda carga política. Han dejado de lado a todo el que no tenga mucho poder adquisitivo, especialmente mujeres.
Son consumistas capitalistas. Quiero un hijo, me lo compro.
Al final es lo de siempre, los ricos contra lo pobres.
Yo también estoy de acuerdo con el partido Feminista y con Lidia Falcón.
ResponderEliminarAnálisis como los que hace Lidia Falcón nos hacen mucha falta en este momento tan extremo de capitalismo salvaje y fascismo que estamos viviendo.
ResponderEliminar¡Y tanto!
Eliminar"El feminismo es una ideología transformadora de la sociedad para acabar con todas las injusticias -las de clase, las de sexo, las de raza- y a la que, por supuesto, pueden adscribirse todos los seres humanos y sin la que resulta inocuo, cuando no perjudicial, plantear únicamente el frente hombre o mujer.
Recuerdo el rechazo de Dolors Renau y de Anna Balletbó, con otras de sus compañeras, cuando dije que prefiero un hombre socialista a una mujer del Opus, precisamente cuando en la mesa, y después en Bruselas, se sentaba una dirigente de Unió de pública adscripción a la Obra a la que, al parecer, deseaban sumar a su estrategia, a la que me referí como mujerismo en contraposición al feminismo. Plantearse que solo por el hecho de ser mujer se poseen y defienden los valores feministas no solo es equivocado, sino, lo que es peor, enemigo del feminismo, ya que las mujeres que se han colocado en las instancias públicas por las formaciones de derechas están defendiendo la involución en todos los derechos que habíamos logrado implantar, con tanto esfuerzo, desde el movimiento.
La defensa del mujerismo ha servido para que en los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos aumente el número de derechistas y opusdeístas que se oponen a la ley de aborto, a la del matrimonio homosexual -ambas recurridas por el PP en el Tribunal Constitucional- y a la inversión económica en los servicios sociales que son fundamentales para que las mujeres puedan entrar en el mercado de trabajo, solución bastante más eficaz y socialista que el reparto privado de las tareas domésticas". Lidia Falcón
Con más claridad no se puede explicar por qué estamos como estamos.
Eliminar