Rokovoko. Una isla muy lejana hacia el oeste y el sur. No está marcada en ningún mapa: los sitios de verdad no lo están nunca. Hernan Melville.

jueves, 9 de julio de 2020

Día de la visibilidad lésbica, Chile


Las lesbianas somos toda esa luz que irradia esta munda de podredumbre, donde cada mujer lucha por sobrevivir a las violencias sistemáticas que el patriarcado ejerce sobre nosotras a diario. Esas violencias son dobles para las lesbianas; triples para las lesbianas pobres; cuadruples para las lesbianas negras e indígenas. La munda para las mujeres lesbianas en Chile, ha sido tortuosa. Pero seguimos resisitiendo desde los distintos espacios geopolíticos, seguimos exigiendo justicia y gritando los nombres de las lesbianas que nos arrebataron. A 4 años del lesbicidio de Nicole Saavedra, su prima, su mamá y amistades, siguen saliendo a las calles para no olvidar que a Nicole la asesinaron por lesbiana. Alto a la zona roja en Limache. Alto a los lesbicidios. Ya basta de impunidad y corrupción. Que la Fiscalía del la cara y no vergüenza. Que nuestra memoria construya rebeldía.
Ilustración: @estzi

picuki.com
En Chile el día de la visibilidad lésbica es el 9 de julio, fecha en que la artista Mónica Briones fue asesinada a golpes mientras le gritaban: “¡Así te quería pillar, lesbiana de mierda!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario