Rokovoko. Una isla muy lejana hacia el oeste y el sur. No está marcada en ningún mapa: los sitios de verdad no lo están nunca. Hernan Melville.

lunes, 20 de julio de 2020

Persecución por orientación sexual

La homosexualidad es considerada delito en más de 70 países donde se castiga con años de cárcel, cadena perpetua y hasta con pena de muerte. La casi totalidad de ellos son de África, Asia y Oriente Próximo.
En otros es legal pero es duramente reprimida como Rusia, países Balticos, Rumania, Bulgaria. También en zonas rurales de EEUU y México donde hay núcleos ultraconservadores, aunque el maltrato físico y psicológico no se da exclusivamente en estos territorios.
En Cuba la homosexualidad es legal y no está penada aunque su tratamiento sigue sujeto a cierta arbitrariedad.

   
Film  "Out in the Dark (Alata, Amor sin barreras), Michael Mayer, Israel, Estado de Palestina 2012.

2 comentarios:

  1. Hola Berta.

    Feminismos. «Usos de la ira: Las mujeres responden al racismo»

    "La escritora Audre Lorde ((1934-1992)) quien se describía a sí misma como «negra, lesbiana, madre, guerrera, poeta», afirma: «Yo no soy libre en tanto haya otra mujer que no lo sea, aun cuando sus grilletes sean muy diferentes de los míos. Y no soy libre mientras una persona de color permanezca encadenada»."

    https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/07/21/feminismos-usos-de-la-ira-las-mujeres-responden-al-racismo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loam por el enlace a este texto lleno de verdades una tras otra. "la ira de las mujeres puede trocarse en poder." La ira me invade muchas veces y no sé cómo gestionarla. Veo que no soy la ünica. Gracias de corazón.

      Eliminar