Rokovoko. Una isla muy lejana hacia el oeste y el sur. No está marcada en ningún mapa: los sitios de verdad no lo están nunca. Hernan Melville.

domingo, 12 de julio de 2020

Julior Cortázar sobre la soledad y la amistad

2 comentarios:

  1. Hola Berta.

    "Acabo de leer una fascinante nota sobre un episodio que desconocía y que confirma la profundidad de la lucha por los derecho civiles en los Estados Unidos. Se trata de un escrito de Deborah Tulani Salahu-Din publicado en la página del National Museum of African American History and Culture. Titulado de "Hidden Herstory: The Leesburg Stockade Girls", el trabajo de la Sra. Salahu-Din relata la historia de quince niñas afroamericanas de entre 12 y 15 años que, en 1963 fueron encarceladas en Atlanta por retar la segragación racial. Las Leesburg Stockade Girls se negaron a sentarse en los asientos de la parte posterior de un cine, como les “correspondía” según ley, y por ello fueron arrestadas. Encarceladas por casi tres meses, las niñas fueron liberadas el 15 de setiembre de 1963. La valentía de estas chicas demuestra que la lucha a favor de los derechos civiles fue un movimiento amplio en el que las niñas también hicieron su aportación."

    https://norbertobarreto.blog/2020/07/12/hidden-herstory-the-leesburg-stockade-girls/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loam, no conocía esta historia en concreto pero sí la de muchas chicas que fueron a la universidad con becas de fundaciones y eran insultadas, vejadas y agredidas.

      Eliminar